NOSOTROS

DESDE EL PUERTO

BIOGRAFÍA

Humboldt es una banda de rock and roll de Valparaíso. Con casi cinco años de vida, y varios cambios en su formación original, hoy lo integran Christian Silva en voz, guitarra y composición; Simón Cárcamo en guitarra; Sebastián Álvarez en el bajo y su hermano, Diego Álvarez, en batería.

El 2012 editaron su primer trabajo, un EP homónimo que sirvió como carta de presentación, incluyendo los singles “Respuesta” y “Dos Flores”.  El EP fue editado por Sello Mescalina, casa discográfica nacida bajo el alero de algunos integrantes de la banda, que inyectó nuevas energías a la música independiente en Valparaíso. Ambos proyectos sentaron las bases para que Humboldt se consolidara, e incluso les permitió apuntar hacia otras latitudes.

El primer show importante en Santiago fue el 2013 en La Batuta, donde consiguieron buenas críticas y apoyo de varios medios especializados. Al año siguiente viajaron a Austin, Texas (EE.UU.) para ser parte del Festival South By South West, donde tuvieron varias presentaciones en los showcases de “Sounds from Chile” junto a artistas como Tus Amigos Nuevos, Papanegro y Como Asesinar a Felipes, entre otros. Toda la experiencia fue registrada por la banda en un micro-documental (disponible en Youtube) que terminó por conformar Colectivo Doble A, productora audiovisual de los hermanos Álvarez que pronto fortalecería el lazo entre los músicos y las artes visuales.

Al regresar a Chile, y después de sufrir cambios en la formación de la banda, comienza a gestarse ‘Gigantes’, primer larga duración de Humboldt, producido por la banda, mezclado por Pablo Stipicic y masterizado por Chalo González. Las 10 canciones fueron estrenadas en agosto de 2016, y ya se encuentran disponibles en todas las plataformas de streaming.

De ‘Gigantes’ se han promocionado los singles “Desaparecer” y “Extraños”, ambos con videoclips creados y producidos en la quinta región por el Colectivo Doble A. Con este larga duración, Humboldt formaliza su retorno a los shows en vivo, donde buscan desplegar toda la energía contenida durante el receso.

El 17 de noviembre, se lanza oficialmente su nuevo disco “Gigantes” junto a “Como Asesinar a Felipes” en “La batuta”, Santiago y a continuación en Valparaíso.

CHRISTIAN SILVA

VOZ/GUITARRA

DIEGO ÁLVAREZ

BATERÍA

SEBASTIÁN ÁLVAREZ

BAJO

SIMÓN CÁRCAMO

GUITARRA